INTW // CORPORA, cuidado y sensibilidad

Hay descubrimientos que emocionan tanto que uno siente el impulso de compartirlos, cantando sus alabanzas a los cuatro vientos. Los productos de cosmética natural de Corpora son uno de ellos. Su oferta cuenta con los productos frescos, naturales y ecológicos que siempre habíamos querido usar, pero que no sabíamos dónde encontrar en un mercado tan saturado como el de la cosmética. Escuchando hablar a su fundadora, Silvia Font, entendimos un poco más porqué los productos Corpora hacen magia...

Silvia Font - Corpora

¿Cómo nace Corpora y en qué se diferencia?

Corpora empezó en Barcelona hace casi 20 años, con un proyecto rompedor: el de irrumpir en el sector de la estética profesional ofreciendo equipos y productos innovadores con el único e irrenunciable nexo común de ser saludables para la piel, para el medioambiente y con una alta eficacia. El producto que lanzamos inicialmente, y en el que somos referente, es el bronceado a base de caña de azúcar, que ofrece un bronceado instantáneo -¡y que dura una semana!- en una única sesión de 5 minutos. A partir de ahí fueron surgiendo nuevas líneas de cosmética natural... 

En estos tiempos complejos, la noción de cuidado toma un valor especial. ¿Cómo contribuye a ello Corpora?

El cuidado ha sido siempre nuestro valor principal, ya sea en referencia al cuidado de la piel y de la salud - con el desarrollo de productos naturales, sin derivados del petróleo, ecológicos - como en referencia al cuidado de las personas, empezando por las que colaboramos en este proyecto. Hemos dado prioridad a la gente, a sus necesidades de todo tipo, desde la conciliación laboral, apostando por el teletrabajo, por la flexibilidad total de horarios, por la escucha activa y el trabajo en equipo, sin jerarquías. Somos un equipo formado íntegramente por mujeres en el que prima la empatía y el respeto más que la competitividad. Y otro valor que me gusta destacar es el de la adaptabilidad, que considero elemental en estos tiempos de cambios e incertidumbre.

¿Cuál es la línea de producto que más has disfrutado desarrollando? 

Disfrutamos mucho creando la primera línea de cosmética natural: una línea corta de 4 productos, que cubre todas las necesidades de hidratación y cuidado de la piel y que, además, es ecológica, 100% natural, de proximidad y con alta concentración de activos. La disfrutamos porque fue un gran reto: había muy poca demanda en España de estos productos, por lo que los ingredientes no eran fáciles de conseguir en la calidad que queríamos. Tuvimos que ir puerta a puerta de pequeños productores locales y colaborar con ellos para lograr activos fenomenales. Estamos muy orgullosas de estos 4 productos y de toda la gente que ha colaborado para que sean una realidad. ¡Aprendimos mucho de cada persona!

Aceite Prodige - Corpora

Sentimos devoción por tu línea de productos sólidos por lo agradables que resultan al uso y por su dimensión ecológica. ¿Qué te motivó para apostar por este tipo de producto aún muy minoritario? ¿Cuáles son sus principales beneficios y cómo contribuir a que haya mayor sensibilidad por ellos?

No sabes la ilusión que nos hace cada vez que nos dicen algo así. ¡Y no nos cansaremos de agradecerlo! Se trata de nuestra línea más reciente, que engloba productos de cosmética natural sin envase, en pastilla, de ahí que hablemos de "productos sólidos". Es cierto que fue una apuesta arriesgada, por lo desconocidos que son este tipo de productos, pero en nuestro caso fue una evolución evidente: la búsqueda de lo natural y ecológico sólo podía llevarnos a pensar en la manera de eliminar los envases desechables.

Son productos extraordinarios en los que se ha eliminado el componente principal, el agua, por lo que son más concentrados, duran mucho más tiempo y están compuestos exclusivamente de ingredientes naturales, ecológicos y de km 0. Tenemos la convicción de que la sociedad seguirá tendiendo a dar más valor a la ecología y que poco a poco ¡estos productos irán ganando adeptos tan incondicionales como Cora&Lea!

Corpora - solido

Para acabar, crucemos miradas: ¿qué evoca para ti Cora&Lea?

Cora&Lea me hace soñar. Me traslada a esos maravillosos lugares de la imaginación, en los que nos ponemos a dar vueltas con una falda de colores, lugares alegres al tiempo que sutiles, lugares de cuidado y cariño en los que cabemos todos. En estos tiempos difíciles que vivimos, Cora&Lea, con sus collares que te envuelven, sus colores y su delicadeza es como un gran abrazo de alegría que suple un poco esos que no podemos darnos ahora.

coraylea collares
DESCUBRE LA E-SHOP DE CORPORA